«El anuncio de fundación se hizo en mi casa en Beiró y Vergara. Un mediodía, a mediados del año 1939, pasó por casa la señorita Knaepper que trabajaba en un colegio alemán en Colegiales y dijo que la habían despedido. ‘Me echaron y ahora empiezo con un jardín de infantes, yo empiezo con mi jardín’…Tante Ingeborg era la maestra, Fräulein Lunde la asistía en las manualidades y la señora Wölcken, mamá de uno de los alumnos, hacía euritmia con los chicos. Yo tenía 16 años y estudiaba magisterio y durante el verano los ayudaba con el cuidado de los niños. Así se fue gestando primero el jardín y supongo que después la escuela, en la misma habitación de la señorita Knaepper. Yo los visitaba una vez por semana y daba una clase con todo entusiasmo… Era gente venida de distintos lugares del mundo, era la época de la inmigración. De alguna forma querían desarrollar aquí ese núcleo social, cultural, que habían tenido en otro lado. No se puede negar que ellos tenían el mérito y la fuerza de traer el método Waldorf, me acuerdo de que, al principio, si sobraban unos pesos, se repartían entre todos. En el impulso fundador lo económico está puesto al servicio del proyecto. »
A mediados de 1940 se suma a las dos mujeres Herbert Schulte Kersmecke, que ya reunía a su alrededor un grupo de interesados en el trabajo antroposófico. Ese trabajo antroposófico, compartido con muchos de los padres del pequeño grupo de niños, motivaba y sustentaba la labor educativa desarrollada. Lógicamente, los padres buscaban dar continuidad a esa educación. Dentro de la restringida disponibilidad de espacio y docentes, se fueron agregando paulatinamente los tres primeros grados. Extrañamente, esa enseñanza «espontánea» en idioma alemán, con todo, autorizaba a los alumnos a pasar luego a otras escuelas con los primeros grados aprobados.
No olvides que siempre puedes encontrar la información completa acerca de Jardín Rudolf Steiner en Florida en el sitio web oficial, en la oficina de la empresa o llamandoles por teléfono ↓
Opiniones sobre la empresa
Lo sentimos, todavía nadie ha dejado comentarios en esta página.